Gemelos nacidos en distinta década

Hoy el tema va de gemelos. Sí, aquellos tan idénticos de físico y cuyos DNI suelen variar muy poco. No os podéis imaginar los casos chocantes que existen sobre nacimientos de tales hermanos.

Empezamos el año con casos anecdóticos y verdaderamente peculiares. Entre ellos, destaca el nacimiento de dos gemelos en distinto día, año, e incluso, década. ¿Cómo? Sí, yo también cuestioné al escuchar la noticia.
Estos gemelos, por tan sólo diez minutos, no comparten fecha de nacimiento. Marcello, el hermano mayor y Stephano, el pequeño, nacieron por cesárea en el Hospital General de Tampa (Florida), pero el primero lo hizó minutos antes de abandonar el 2009, y el segundo prefirió ver la luz en el nuevo año. Y por tanto, a estos hermanos les separa una década.

El parto de Margarita Velasco, la mamá, se adelantó diez semanas, hecho que ha permitido a esta familia hacer historia. Para que luego digan que un minuto más o menos es insignificante. En este caso, el movimientos de las agujas del reloj no ha pasado desapercibido.

Los bebés podrán ir a casa después de permanecer dos meses en la incubadora.

Como dice el papá de lo pequeños, nacer días diferentes “será positivo porque así cada uno de los muchachos tendrá su propia fiesta de cumpleaños”.

Tras consultar este caso, encontré por la red otros asuntos chocantes sobre este tema. Me quedo con el ocurrido en año nuevo del 2005, cuando dos hermanas gemelas, de 21 años,dieron a luz, el mismo día, a gemelos, en el hospital de Atlanta (EEUU).
Además de ser impactante que dos hermanas den a luz el mismo día y justo en año nuevo, aún es más peculiar que sean gemelos los bebés de ambas.

Según las autoridades médicas, estos casos suceden una vez en un millón.

Os cuento una anécdota rápida… era el cumpleaños de unas gemelas que compartíamos instituto -y ahora facultad- . Justo ese día (tras recordarme el tuenti durante una semana el cumpleaños)me encuentro con una de ellas, y le pregunto, “¿hoy es tu cumple o el de tu hermana?” Reíros, pero… es uno de estos momentos de “tierra trágame”.

Anuncios

8 comentarios

  1. Rosa said,

    4 enero 2010 a 17:34

    jajaja.. ais Cintiaa! “tierra trágame”jaja vaya momento pasarias… es bonito y curioso…el nacimiento de estos dos gemelos..

  2. Vaneseta said,

    4 enero 2010 a 18:05

    això ho vaig llegir jo fa res en el periòdic i en va semblar una barbaritat… jo posaria als dos xikets en el mateix añ i punto, sino… uno anira a un curs i l’altre al seguent? puff! quin lio, i total x 10segons o algo aixina… baa! complicar-se la vida!!

  3. Laury said,

    4 enero 2010 a 22:11

    jeje que curiosa aquesta notícia, em pareix perfecte, uns gemelos però amb les seues xicotetes diferències, encara que.. si haguera de decidir en ise moment potser que molts preferirem que els 2 foren del mateix anyet..n?jeje

  4. Javier (sevi) said,

    4 enero 2010 a 22:18

    Jajaja muy buena e interesante noticia Cynthia.

    Yo te cuento una mini anecdota que me pasaba con unos hermanos gemelos que tuve en mi primer año de carrera universitaria. Yo como soy muy bromista, cuando veía a uno de ellos le decía: “killo, ¿tú eres tú o eres tu hermano?” jajaja se quedaba tan serio que no podía responder claro, era una pregunta trampa a la que siempre caían.

    Un abrazo!!!

  5. Olga said,

    7 enero 2010 a 21:25

    Interesante a la vez que anecdótica la noticia!
    tiene gracia que dos gemelos se lleven un año de diferencia , suena a risa!jaja

  6. Bea said,

    11 enero 2010 a 21:53

    es curiosa la noticia…un hermano es el ultimo en nacer y el otro el primero…jejej. ya tienee q ser casualidad…q acierto la madre ponerse de parto justo en año nuevo…

  7. todoporelblog said,

    21 enero 2010 a 10:30

    me parece una noticia super curiosa, lo de distintos años un problema porque por esa minima diferencia de tiempo ya los podian haber puesto a los dos en el mismo año… y lo de las hermanas gemelas que dan a luz gemelos INCREIBLE!

  8. janca said,

    11 mayo 2010 a 00:27

    hola,tengo 2 niños el mayor le saca un año y 2 horas de diferencia al peke nacieron el mismo dia y mes, keria saber si hay algunos casos parecidos a este


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: